|
El sistema de usuarios puede parecer complicado pero está desarrollado para simplificar el uso intensivo de cualquier persona que desee aprovechar al máximo las prestaciones del portal PymesdeChile.cl
Por una parte están los usuarios registrados que son los habilitados para crear todos los perfiles que deseen. Nosotros entendemos que nuestros usuarios registrados son personas naturales y no empresas, y que tal vez puedan utilizar el portal en beneficio de la empresa en la que la trabajan, pero ellos se registran como usuarios personales y no involucran la responsabilidad de terceros. De esta manera evitamos que una empresa determinada reclame que se le registre sin su consentimiento. En este caso la responsabilidad sería directa entre el usuario y la empresa afectada.
Como un usuario puede actuar por mandato de una empresa para inscribir su perfil, facilitamos la opción de que el usuario pueda proporcionarnos los datos de su empresa, los que serán utilizados con fines de facturación que más adelante serán explicados.
Una empresa puede tener varias sucursales y podría desear tener un perfil por cada una de ellas, ya sea para hacer su Ficha Técnica o un sitio web, o bien, un usuario podría ser propietario de varias empresas y no desear registrarse como usuario por cada una de ellas. Por eso, un usuario puede tener varios perfiles, cada uno con datos distintos.
El único servicio del portal PymesdeChile.cl que compromete pago y que no es obligatorio contratar, es la construcción de un sitio web en línea. Por ello, el usuario, luego de haber registrado el perfil puede proceder a contratar el servicios. Con el objeto de facilitarle su trabajo y con la idea de que no tenga que estar llenando todos los datos de facturación cada vez que registra un nuevo perfil para sitio web, es que el sistema le da la facilidad de facturar a sus datos personales, los datos de su empresa, los datos del perfil o los datos de otro perfil. En esto hay que tener mucha claridad, el usuario nos señala a quien facturar pero el responsable del pago es el usuario por lo que no compromete a terceras personas. Así, el sistema emite un cupón automático el cual, de ser pagado, activa el sitio web, de lo contrario el servicio no se activa y por lo tanto no hay servicio. Luego, si hay pago y servicio, se factura o se emite la boleta a nombre de la empresa o persona que el usuario nos señaló.
La renovación del sistema opera de la misma manera, el usuario tiene plazo hasta 10 días del vencimiento para pagar (el servicio dura 1 año), luego de ese plazo, la web del perfil que no esté pagada sencillamente se desactiva automáticamente.
Hemos pensado en esta solución para personas que tienen varias empresas, empresas que tienen varias sucursales e incluso para intermediarios que deseen desempeñarse como revendedores de nuestro servicio. |