|
Productos
y servicios
Encuentre empresas, productos o servicios por palabra(s) específica(s) |
Datos
de empresa
Encuentre empresas por datos conocidos como teléfono, dirección,
e-mail, RUT, etc. |
Categorías
de negocios
Encuentre categorías de productos o servicios para obtener un
resultado más amplio y generalizado |
Productos
en catálogo
Encuentre productos o servicios de empresas que publican su catálogo
en nuestro portal |
BancoEstado: Exigen conocer gastos en campañas publicitarias de Cuenta RUT:
Fecha | : 18/11/14
|
Lecturas | : 3250
|
Claudia Nogueira (UDI) dijo que los chilenos no necesitan que se promocione aún más este servicio, sino que se eliminen los cobros en su uso.
Un oficio de fiscalización que busca precisar una serie de datos con respecto a los gastos en publicidad por parte de BancoEstado para promocionar la Cuenta RUT, presentaron este lunes los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma.
En el escrito, los parlamentarios piden precisar el costo de las campañas publicitarias desarrolladas por BancoEstado desde marzo de 2014 a la fecha; agencias publicitarias que desarrollan dichas campañas, modalidad de adjudicación y objetivos de las mismas; y número de nuevos clientes de Cuenta RUT desde marzo de 2014 a la fecha.
Nogueira aseguró que "la Cuenta RUT, sin duda alguna, es una gran herramienta para los chilenos de clase media y los adultos mayores; pero lo que ellos necesitan no es que se promocione aún más este servicio, porque ya lo conocen de sobra, sino que se eliminen los cobros en su uso".
"Son más de 7 millones de usuarios, y la eliminación del cobro obedece a voluntad política para aliviar la carga de la clase media, porque cada operación pagada implica una importante cantidad de recursos para cada uno de esos usuarios", explicó.
Por su parte, Coloma explicó que la finalidad del oficio "es que BancoEstado explique el porqué si tiene recursos para invertir en publicidad de una cuenta que es muy conocida, no quiere invertir en entregar una solución a miles de chilenos que usan la CuentaRUT".
"Creemos que si diariamente se realizan miles de transacciones en todo el país, estamos ante un monto descomunal de utilidades que está percibiendo BancoEstado. Es momento de escuchar el descontento ciudadano que hay frente a este cobro abusivo, y podemos comenzar redirigiendo esos dineros que se gastan en publicidad, en ayudar a aliviar la carga a estas miles de personas usuarias", precisó.
Fuente: http://www.lanacion.cl
Enviar noticia a un amigo
« Volver
| |
|
|