|
|
Productos
y servicios
Encuentre empresas, productos o servicios por palabra(s) específica(s) |
Datos
de empresa
Encuentre empresas por datos conocidos como teléfono, dirección,
e-mail, RUT, etc. |
Categorías
de negocios
Encuentre categorías de productos o servicios para obtener un
resultado más amplio y generalizado |
Productos
en catálogo
Encuentre productos o servicios de empresas que publican su catálogo
en nuestro portal |
« Ir a foros Editorial PymesdeChile.cl | Están las pymes chilenas bien "armadas" de herramientas publicitarias? + +
|
| La pregunta está clara: ¿Están las pymes chilenas bien informadas y asesoradas en lo que a publicidad se refiere?
Planteo el tema ya que, como estudiante de publicidad de la Usach, he hecho varios estudios sobre este tema y he participado en asesoramiento a algunas particulares y la respuesta o conclusión siempre ha sido. ¿Pór que están tan descuidadas las pymes en esta área?
¿Ha cambiado en algo esta situación?
¿Están las pymes reacias a la publicidad como elemento de venta?
¿A quién se recurre cuando se necesita un diseño de imagen?
Habiendo planteado el tema, espero respuestas, además dejo algunos datos por si fuera posible consertar una reunión para discutir este tema, ya que me interesa bastante el mercado potencial que existe y creo que no debe pasar desapercibido.
Fono: 08-5134483
Gracias por el espacio. Paulo. |
Administrador
|
Puesto el 3/10/06 |
| Estimado Paulo:
Nosotros creemos que las Pymes no están bien armadas en ningún tipo de cosa y realmente a pocos les interesa, más allá de palabras de buena crianza que acaparan camáras en la TV.
Las Pymes en parte son culpables de su situación y mediocridad. Ni pensar en un buen trabajo de publicidad. Todos conocen a alguien o tienen un amigo que su hija estudia en primer año de diseño, y con eso creen que ya está todo listo. Naturalmente ese concepto no corre para otras actividades profesionales como medicina, construcción, etc.
En Chile no hemos logrado entender que haciendo bien las cosas los resultados son mejores. Pero aún preferimos hacer las cosas a lo maestro chasquilla nosotros mismos o encargárselo a un inexperto, en vez de realmente acudir a profesionales que verdaderamente rentarán nuestra inversión. Así, se repite permanentemente el círculo vicioso donde sólo las grandes corporaciones logran una tajada grande de la torta. Lo mismo sucede en internet, las pequeñas y medianas empresas se van quedando atrás y ya no es cosa de presupuesto, porque está realmente al alcance de todos.
Tal vez sale más a cuenta sentarse a llorar por los resultados, en vez de intentarlo, ser constante, y hacer las cosas bien de una vez por todas.
Gracias por tu comentario. |
abogados
|
Puesto el 8/12/08 |
| También creo que no, lo que no sé si es por ignorancia o falta de presupuesto. Las herramientas están, el punto que todo aquello tiene un costo y ese costo no se ve como un gasto que importa un beneficio para la empresa. |
artescristian
|
Puesto el 15/12/08 |
| yo creo que ono de los problemas es que en chile nosotros no tenemos la "cultura" de creer en la publicidad como medio de crecimiento,,, como asi no podemos medir cuan efectivo es un cambio de iamgen grafica o un anuncio. por la sencilla razon que creemos que con una minima inversion en difucion nos solucionara los problemas de ventas o movimiento de stock.
comentenme si estoy en lo correcto....
atte, cristian castillo. |
Proyectocl
|
Puesto el 16/12/10 |
| CREO QUE GRAN PARTE DE UNA BUENA PUBLICIDAD ES LA IMAGEN DE NUESTRA EMPRESA. ES POR ESO QUE LES OFRECEMOS NUESTROS SERVICIOS DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN.
WWW.PROYECTO.CL, REGULARIZACIONES, PATENTES COMERCIALES, PERMISOS Y RECEPCION. |
inversiondigital
|
Puesto el 5/12/19 |
| Los comentarios son bastante antiguos pero en estos momentos existe el marketing digital y se puede medir la efectividad de los anuncios, ya no es necesario tener una pauta en radio, tv o periódicos para publicidad los gastos en digital son mucho menores y medibles, para reconocer la efectividad de cada actividad.
www.inversiondgital.cl |
|
Páginas 1
|
|
|
|